Los relevo En la bachata

La bachata ha encontrado grandes voces que la han llevado a otros niveles desde que José Manuel Calderón interpretó la que según la historia, fue la primera bachata dominicana.

Desde entonces tenemos voces tan representativas como Luis Vargas, Raulín Rodríguez y Anthony Santos, quienes pusieron su estilo a este género que ha tenido en los últimos años mayores logros que el merengue.

Es por esta razón que voces como la de los jóvenes intérpretes como Aventura, lograron conquistar al público de una generación como la de ellos, que deseaban identificarse con ese sonido.

Desde entonces los rostros nuevos van y vienen en la bachata, y los jóvenes talentos coexisten con los veteranos que en muchos de los casos, le dan el apoyo. Es por esta razón esta semana que inicia la lista de difusión de Chequeador.com, en el renglón de bachata, dentro de las 20 posiciones que destaca conviven tanto nuevos y veteranos intérpretes del género quienes tienen su propio estilo .

Contrario a lo que sucede en el merengue, en la bachata dominicana sí hay relevo y la muestra es esta lista, en la que el joven intérprete de “Te Necesito”, Nextar, que junto a Teodoro Reyes, ha logrado entrar a la radio y a la competencia radial.

De igual manera sucede con J Martin, que se mantiene sonando con su tema “El Amor de mi vida”, junto a Ruth Yansen, “El es mío” y Raffy Cruz “Borracho muere”.

Desde el primer lugar de difusión de la lista, es evidente que en la bachata sí ha habido un relevo, que ha ido ocupando su lugar sin desplazar a los más viejos.

Author

@lorenzomusicgroup

@lorenzomusicgroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *